Sacate los lompas que ofendés al sponsor.

Cerca de 500.000 hombres fueron obligados a entrar a un estadio en ropa interior debido a un problema con los patrocinadores oficiales de la FIFA. Esto sucedió en el partido Holanda – Costa de Marfil en la pasada copa del mundo de fútbol que se disputó en Alemania.
La CBS reprocha a la FIFA que sus gestos hayan contribuido poco a mejorar la imagen de Budweiser y relata el surrealista suceso que obligó a miles de seguidores de la selección holandesa a ver la primera parte del Holanda-Costa de Marfil en calzoncillos.1152064984_f.jpg

Unos 500.000 holandeses, según ha relatado ‘The Guardian’, acudieron al partido con los pantalones que había repartido en su país la marca de cerveza local Bavaria y que, además del color naranja de la selección, incluían un logotipo de la empresa. Los agentes oficiales de FIFA obligaron a los seguidores a quitarse los pantalones para entrar en el estadio.
La FIFA cree que unos 350 millones de personas ven cada partido en el mundo así que las empresas gastan una importante parte de sus presupuestos en publicidad durante los encuentros. En el caso de Budweiser, la compañía invirtió 70 millones de dólares en marketing y publicidad, más de lo que se gasta en la Super Bowl y los Juegos Olímpicos.

Por gesto de caballerocidad, solo fueron obligados a sacarse los pantalones (literalmente hablando) los hombres que concurrieron a dicho estadio.

Este hecho no solo marca una curiosa anécdota, sino que en realidad representa a lo que ha llegado la publicidad, a tal punto de rebajar la dignidad humana y poner por encima de ella los intereses empresariales.

Sin embargo, no son los holandeses los únicos molestos con esta famosa marca de cerveza, sino que también los alemanes se han quejado en repetidas formas porque les obligan a beber una cerveza americana que por su gusto, la comparan con la orina.

Más información:

Agrupación “No a la Budweiser” (ButOut)
http://budout.org/

Nota oficial:
http://football.guardian.co.uk/worldcup2006/story/0,,1800885,00.html

3 respuestas a Sacate los lompas que ofendés al sponsor.

  1. Olguin dice:

    Jaaaaaaaaaa

    No lo puedo creer, en realidad me causa gracia y me indigna, pero es una serie de sentimientos que se embolsan y tiran para un lado y el otro. Ni a palos me bajo los pantalones por Budwiser, aunque a mi me cabe, pero es sabido lo q creen los uropeos de las Lager que llegan acá, no? jeje… la cerveza Bavaria es Increible, la probaste?

    bueno, ya dejo de ser publicidad para ser una charla de cervezas… ohmmmm

    fue, la publicidad ya es mas que eso. Es una garcha.

    Salutti quien seas,

  2. Leandro dice:

    No quiero ofender a nadie, pero esta noticia no solo es absurda, sino que hay que ser idiota para creer que podría pasar una cosa así sin que saliera en todos los medios…y mucho más creer que PUEDAN ENTRAR 500 MIL ESPECTADORES en un soo estadio…es decir, los estados de Alemania son modernos y grandes…pero en ninguno entran mucho más de 100.000.
    Hay que leer las cosas con un poco más de atencion chicos…

  3. Leandro dice:

    “Critics say the decision to make more than 1,000 Dutch fans strip off last Friday is evidence of the extraordinary lengths to which Fifa has gone to protect the interests of World Cup sponsors ”

    Esto lo copié del link que señala este mísmo artículo…
    No se de dónde sacaron 500.000, el artículo dice “más de mil fans holandeses” pero no creo que con “MÁS DE” se hayan referido a unos 499.000 más.
    Disculpen que esté tan al pedo como para ponerme a revisar esas cosas, lo hago de onda, este es un blog entrtenido. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: