Aprenda a ser un postmo

Si no quiere quedarse “out” y permanecer siempre en el “target” de sus “friendships” quizá le interese leer esta nota sobre el “coolman” ¿Lo qué?

La filósofa rusa Tatiana Góricheva realiza una breve descripción del mundo que descubrió al exiliarse de su patria cuando culminó la U.R.S.S.

“De pronto apareció ante mí este mundo moderno, el cual se me presentó como insensible y abstracto. La esterilidad de la vida es el resultado de una evolución cuya importancia reside en el hecho de que los hombres han perdido interés por las relaciones con los demás. Sí, nos ha tocado vivir en el post-modernismo, época en la cual parece no haber lugar para las reclamaciones absolutas, ni en el arte, ni en la cultura en genral, ni siquiera en la verdad. No es tampoco la época de los ideales ni de las ideologías (que siempre se hallan sujetas a ciertas exigencias).

 

homer.jpg
Estereotipo del hombre moderno.

El post-modernismo es el tiempo de lo fortuito, de lo contingente, de lo casual y relativo, una época que se reduce a citar, carente de capacidad creadora: la utopía y la esperanza no tienen ya, al parecer, ninguna oportunidad. Existe una sobreinformación en la que se pierde información, justamente porque hay demasiada y el hombre no da abasto, ya no es capaz de seleccionar lo importante de lo trivial, ni de distinguir entre lo real y lo irreal. Se le escapa la realidad y tampoco él vive: sumula vivir y se pierde en el éxtasis de lo irreal. Pero esta pérdida de realidad no es gratuita: entre sus causas se encuentra una clara renuncia al compromiso y a todo aquello que pueda herir. Se evitan las preocupaciones aunque tampoco existen grandes gozos. Las personas se encuentran y se olvidan con facilidad. Parece percibirse una carencia de valores por los que se estaría dispuesto a morir y por ende, por los que merezca la pena vivir. De tal manera, la misma vida se concibe cada vez más como un simple mantenerse biológicamente vivo.
A su vez, la falta de conciencia de la realidad produce tanto una carencia de referentes reales como la pérdida de la experiencia; la cual es siempre pérdida de tiempo. Este último es considerado una ficción. El tiempo no existe pero tampoco existe la eternidad.”

Una respuesta a Aprenda a ser un postmo

  1. kamel dice:

    esta chido………………………………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: